Orpesa refuerza su plan de choque contra los mosquitos

Orpesa refuerza su plan de choque contra los mosquitos - Orpesa refuerza su plan de choque contra los mosquitos ( El Periódico Mediterraneo  )

MERCHE MARTINAVARRO 27/04/2015

Orpesa también se ha puesto las pilas contra la plaga de mosquitos y, al igual que otros municipios de la provincia afectados por la proliferación de estos insectos debido a las altas temperaturas y las intensas lluvias de marzo, ha iniciado un plan de choque para atajar la problemática y minimizar las molestias a los vecinos y visitantes.

De hecho, en la última semana han iniciado tratamientos en zonas estancadas de agua con productos larvicidas, según informaron fuentes municipales, que concretaron que se lleva a cabo un control para llegar a todas las zonas húmedas e ir potenciando los tratamientos con productos biológicos también.

Asimismo, para los especímenes adultos se llevan a cabo procedimientos masivos en todo el municipio cada tres días.

“Es muy importante tomar las medidas oportunas con este incremento de los tratamientos para solucionar cuanto antes esta problemática que está afectando a la costa con motivo de las recientes lluvias”, afirmaron las mismas fuentes. Precisamente, el Ayuntamiento destinará este año unos 18.000 euros para combatir esta plaga de insectos.

Los puntos calientes tratados son las zonas verdes, parcelas con matorrales, caminos rurales cercanos al municipio, donde se han utilizado biocidas autorizados para llevar a cabo estos trabajos.

Asimismo, desde el consistorio aconsejan a los ciudadanos seguir una serie de pautas contra el mosquito tigre, que, al contrario que el que prolifera en otros puntos del municipio, es un insecto urbano que aprovecha puntos de agua estancada para su reproducción. Produce múltiples picaduras que pueden ser muy molestas debido al escozor que producen. Entre las recomendaciones para evitar su salida figura, entre otras, vaciar los platos de debajo de las macetas cuando el agua se acumule, así como renovar a menudo el agua de los abrevaderos de las mascotas y el de las piscinas hinchables de uso doméstico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.