ACCESIBILIDAD AL EDIFICIO

Estimados vecinos:

La ley de accesibilidad hay que cumplirla y facilitar la vida a nuestros vecinos con algún tipo de minusvalía o movilidad reducida. Dentro del sector de la arquitectura en el ámbito de la rehabilitación, uno de los trabajos comunes que pueden encontrarse los técnicos es la supresión de barreras arquitectónicas en comunidades de propietarios haciendo más accesible los edificios privados a los usuarios que habitan en el mismo.

Ya no sólo se trata de proyectar una rampa para minusválidos en la comunidad de propietarios, en el edificio accesible hay muchos otros aspectos que tenemos y debemos de tener en cuenta para proyectar una reforma coherente que proporcionará un uso adecuado para aquellas personas con posibles minusvalías o deficiencias.

La ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, asegura que todos edificios mejoren su accesibilidad para personas con discapacidad o personas mayores.  Esta ley fija, además, la obligación para las comunidades de vecinos de obtener un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) para acreditar que su edificio cumple con la normativa vigente.

Saludos

La Junta de Gobierno