EL WC NO ES MÁGICO

La falta de concienciación y los malos hábitos nos cuestan mucho dinero a la comunidad con graves consecuencias.

Bastoncillos, tiritas, pañales, tampones, preservativos, compresas o toallitas no se disuelven en el agua, por lo tanto deben ser tratados como residuos sólidos.

El WC no es mágico, no los hace desaparecer”, es el lema de la campaña informativa y de concienciación puesta en marcha por algunos  Ayuntamiento, sobre las graves consecuencias que causa en el sistema de tuberías y depuradora de aguas residuales, así como en las comunidades, en los propios hogares y en el medio ambiente deshacerse de algunos tipos de productos de uso diario a través del inodoro.

“No utilices el inodoro como papelera”. A pesar de señalarse en algunos envases que dichos productos son actos para ser eliminados por medio del WC: toallitas húmedas, pañales, compresas, preservativos, tiritas, bastoncillos o tampones no son biodegradables, y deben ser tratados como residuos sólidos.

Estos residuos al no disolverse en el agua, como ocurre con el papel higiénico, se acumulan en las tuberías de las casas, de las calles o llegan hasta la estación depuradora de aguas residuales, atascando las bombas, lo que repercute en su normal funcionamiento, incluso averiándolas y provocando importantes problemas y costes económicos para las arcas, además de dañar el medio ambiente.

Esto también afecta a tu bolsillo y mucho